> Faltaria solucionar el problema de la IP externa: (si no es fija): o utilizar la forma que usa TeamViewer, que por cierto desconozco. Me refiero a que con IP dinamica, se usa por ej. DynDns para identificar el servidor.

Realmente se ha puesto interesante este hilo. Por suerte, no han aparecido trolls. No sé nada de openvpn con protocolo tcp, por lo que será una cosa más a probar.
La ip externa la tengo arreglada con no-ip2, que funciona muy bien.
La máquina de la oficina, detrás del router, asocia sin problemas la dirección externa del mismo con un nombre. Tengo abierto los puertos 80 y 443 para navegación y correo exclusivamente ( si no, no podría estar escribiendo esto ;) No me cabe dudas que el servidor debe ser el que está en la oficina, pues es el que está en "escucha" para los requerimientos que vengan de fuera (específicamente, nx). El trabajo inverso es fácil de hacer, hay muchos tutoriales dando vueltas. Pero requieren que al momento de la conexión, haya alguien al teclado de la máquina detrás del router a la que se quiere acceder. Lo he visto mucho en gente que hace servicio remoto de sistemas; piden al cliente que corra normalmente un script, y establecen un túnel bidireccional.

Cuando lo logre, avisaré cómo lo hice.

Gracias.

JAP