Karlos escribió:
Hola lista

Me gustaría saber si alguno de Uds. ha bajado la imagen ISO numero 1DVD
de Debian-5.0.3 AMD64 y si se les presento el mismo problema que a
mi..?

Paso a contarles que tuve problemas con el download de dicha imagen.
Comencé a bajarla normalmente hasta llegar a 2.4 Gb...apagué el
ordenador, para luego al otro día continuar con el download de la ISO.

Ohh..!! sorpresa,cuando encendí nuevamente el ordenador, el download
continuo no desde los 2.4 Gb en que había quedado la noche anterior,
sino que desde los 650 Mb aproximadamente creo recordar, pero el
indicador de total de la imagen había cambiado como que la imagen ya no
era de 4.4 Gb como lo indica en la pagina de Debian, sino que ahora
sería de 2.4 Gb.

Todo esto usando Kget como administrador del download.

Luego, como para probar, instalé otro administrador de download que se
llama Aria y este a la imagen ISO la comenzó a bajar pero me indica que
es de solo 2.0 Gb.

Viendo todo esto tan raro, decidí probar de hacer dicho Download con el
administrador de descarga de Firefox el cual me indica que está bajando
la imagen ISO con un tamaño de 4.4Gb como lo indica en:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.3/amd64/iso-dvd/

Con Firefox no continué el download, por que tendría una demora para
bajar la ISO de aproximadamente 6 horas el cual no puedo dejar el
ordenador encendido por ese tiempo continuo.

Alguien sabe el tamaño real de la imagen ISO-DVD-1..??
Alguno de Uds. ha experimentado lo mismo que yo...??

Desde ya muy agradecido por vuestra repuesta
Karlos
   En este caso, ¿porqué no lo descargas con wget? Si ya tienes parte de
la imagen en tu máquina, puedes continuar la descarga con wget -c URL

   Luego, verificas el md5 con md5sum imgen.iso contra el que está
 publicado en la página de descargas.

    Saludos,
O mejor que use jigdo.
La verdad que el error es raro, parece un bug de kget. El tamaño real es un
dvd completo. Podrías probar de continuar la descarga con kget, seguramente
está descargando bien pero informando mal los tamaños (seguramente el
fichero la imagen descargada tenía los 2.4 G no los 650 M).
También se puede continuar con wget como dijo el amigo.

Saludos

Facundo, Jap y Roger...

Les comento que instalé Jigdo y tanbien me falló el download.
Esto ocurrió cuando apagué el ordenador luego de que había bajado 2.2 GB de la imagen ISO, siendo esta de 4.4GB en su totalidad. Me dije para mi mismo, acá hay algo mas raro y viene el desafío...!!! ya no le puedo echar la culpa a ninguno de los tres administradores de descarga que he utilizado para tal fin...ni Bug ni nada por el estilo.

Paso a contarle donde se producía el problema y el cual me puse muy contento al descubrirlo. Tengo Kubuntu 8.04 en una partición EXT2 y la imagen ISO, la estaba bajando en otra partición,siendo esta ultima en FAT-32 Al persistir la falla, opte por llevar los 2.2 GB que había bajado y que Jigdo no la quería continuar bajándola, por que me la daba por terminada, cuando clikeaba en Resume. En la partición EXT2 arranco el download de forma normal y la continuó sin ningún problema, hasta llegar al final de la imagen ISO .
Recordé entonces, que FAT32 no admitía ficheros mayores a 2 GB.

Espero que a alguien le sirva mi amarga experiencia ja ja..!!! aunque no creo que haya algún Linuxero que se atreva a tener una partición FAT32 como la "tenía" yo...

Gracias nuevamente.
Saludos y buen fin de semana.
Karlos

¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!
¡No sos el primero que tiene problemas con el límite de 2 GB de archivos en FAT32!!!
¡¡¡¡Y lo peor, es que uno se olvida de esa limitación de 1995!!!
A mí me pasó por con una máquina virtual sobre qemu, cuando el "host" quería superar los 2 GB de tamaño. Se me rompía todo.

¡¡¡Hasta que, uno viejito, se acuerda de su primer disco de 40 GB, con 128 MB de memoria, porque no sólo el límite de los archivos era de 2 GB, si no que las particiones no podían superar los 20 GB!!!!

Espero que disfrutes tu DVD

Javier