Efectivamente Camaleón, es una imagen totalmente estática.

El parámetro que gentilmente me enviaste esta funcionando, la imagen ya no
pasa tan rapidamente, ahora solo es el problema que el audio termina y la
imagen sigue indefinidamente. De hecho cuando esta codificando la
información, el archivo crece en grandes dimensiones, por lo que tengo que
usar la opcion "q" para detener el proceso, ya que asi tuviera un disco de
20 theras, seguramente lo llenaria por la opcion loop_input

¿Habrá alguna manera de que esta opcion loop_input se detenga al momento en
que el audio termine?

Me imagino que ffmpeg tiene alguna opcion que permita determinar la cantidad
de segundos que queremos asignarle a una imagen dentro de un video, si esta
opción la conoces o la conoce alguien, ¿Podrían enviarme dicha información?

¡Claro que con esta opción que me enviaste camaleon, ya podría editar el
video, cortarlo y listo, pero creo que eso sería muy poco elegante para las
capacidades de linux y ffmpeg y por supuesto que si no hubise dicha opción,
entonces no tendría mas que crear un pequeño script que hiciera dicho
proceso!.

Gracias