El Wed, 3 Feb 2010 16:45:43 +0000 (UTC)
Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

> Tampoco nosotros instalamos Windows en nuestras empresas, sino que
> siempre que podemos buscamos soluciones libres aún cuando sabemos que se
> pueden utilizar para coartar las libertades de nuestros compañeros cuando
> filtramos las conexiones vía proxy :-(

Aún cuando no quería participar en esta "conversación".. me gustaría llegar al
origen de este correo, indicando que:

(1) Nadie de la lista explícitamente ha indicado que hay algún tipo de
"limitación de libertad" o "censurado" y menos sacar "dictatorialmente"
de la lista a los cubanos, por lo que encuentro los comentarios al respecto,
fuera de lugar.

(2) La lista esta plagado de voluntarios que con nuestras mejores intenciones
nos disponemos a responder consultas cuando son bien explicadas y claras. Y
nos molesta cuando se percibe falta de interés en aprender o un mínimo de
respeto por si mismos, en hacer una leve investigación antes de hacer tal o
cual consulta, eso se nota y molesta.

(3) hay normas de las lista que cada día que pasa aumenta su incumplimiento,
desde los top-posting que es lo mínimo, pasando por escribir en html, no
borrar lo sobrante del correo a responder, hasta mezcla de hilos cosa que antes
se respetaba con mayor cuidado, eso a degradado la calidad de la lista desde
hace un tiempo a esta parte... al menos a mi me aleja de la misma y evito
participar mucho, espero que esto mejore.

(4) Algunos usuarios cubanos en ocasiones y desgraciadamente más frecuente que
lo necesario, una falta de interés en aprender, investigar algo de lo que
consultan, respetar las normas de la lista y por último aprender como hacer
preguntas inteligentes, que son a mi modo de ver, lo mínimo que debe saber un
usuario antes de participar de una lista de correos, sobre todo si es novato.

(5) Más bien un comentario, con la animadversión que existe entre el gobierno
cubano y el norteamericano, los ciudadanos deberían de haber usado hace muchos
años software libre y ellos nos deberían estar enseñando a nosotros. Cosa que
obviamente no lo es y para colmo hacen consultas de windows en listas de
linux.

Eso simplemente ha provocado esta discusión que ha ido desde lo personal a
lo político, sin ninguna necesidad. Como todas las cosas, si los hermanos
cubanos dedicaran un poco de tiempo a educarse, usar como es debido las listas
de correo y colaborar con la comunidad, estos puntos no serían necesario tocar.

Por último siento haber generalizado en "cubanos", pero la idea es aprender de
todos, ya que también hay otros "no cubanos" que cometen faltas más graves y
terminando con esto, el único objetivo de este correo es que tomemos
conciencia de nuestros actos, cuidemos esta lista y que se aumenten los
aportes de todos para que la comunidad Debian siga creciendo que es una gran
distribución de Linux.

Saludos cordiales
---
Atentamente.