2010/3/1 Usuario <vlom...@gmail.com>

> Saludos,
>
> quisiera saber como poder compartir internet utilizando una tarjeta de
> red eth0 que se conecta a un ADSL y otra eth1 se conecta a un switch
> donde hay varias máquinas. Me gustaría poder controlar que máquinas se
> pueden y cuales no conectar a internet y determinar que puertos se
> puede usar. Actualmente uso firestater y es facilismo compartir
> internet y restringir puertos aunque cualo solo en mi máquina y no se
> como hacerlo  para pasarela. Se que lo s de las Ip lo controlo con
> [...]
Instale squid, es un proxy server, investigue sobre proxy transparente, hay
muchos ejemplos en la red. Squid no necesita nada grafico y le permite hacer
todo lo que necesita.

--
Diego Chacón Rojas
diego.cha...@gmail.com

   .-.
   /v\    L   I   N   U   X
  // \\
 /(   )\
^^-^^
"This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines
reboot"
USER    350910
MACHINE 244435
No me envie correos en formatos propietarios
http://www.debian.org/intro/about.es.html

Responder a