El 5 de marzo de 2010 13:46, Federico Alberto Sayd <fs...@uncu.edu.ar> escribió:

> [...]
> a nivel de cluster de máquinas virtuales.
>
> _VMWare DRS_ (Distributed Resource Scheduler): Una  especia de balanceo de
> carga entre hosts VMware. Lo que hace es monitorear varios equipos
> anfitriones con VMware y si detecta que uno de ellos está sobrecargado y otro
> tiene menos carga, mueve máquinas virtuales automáticamente y en caliente al
> otro host menos cargado, anfitrión VMware.
>
> _P2V_ (Physical to Virtual?): Utilidad que permite tomar una máquina física y
> migrarla a una virtual. --> No he visto esto en lo que he investigado, por lo

Hola creo que he leido que KVM puede tomar de la maquina para
virtualziar, pero la board y el procesador debe de tener una propiedad
en la BIOS sobre el multitread

> _VMFS_: Un sistema de archivo que puede ser accedido por más de un host a la
> vez. --> Me imagino que GFS (Global File System) hace lo mismo.
>

> Las preguntas son:
>
> ¿Cuánto de esto se puede hacer con Xen, KVM, OpenVZ?

Si todas las maquinas a virtualizar son Linux te caeria bien OpenVz,
planteo este puesto que lo tengo implementado en un server y funciona
perfecto.

Te dejo algo por si intentas implementar OpenVz
http://www.scribd.com/doc/24343949/Virtualizando-Con-Openvz

ceduardo