El 29/03/10 09:37, Camaleón escribió:
El Mon, 29 Mar 2010 09:19:03 -0400, Leonel Hernández Grandela escribió:

saludos y buen día amigos resulta que me he visto en la necesidad de
implementar varios alias en mi dominio de correo ando usando
postfix+courier+roundcubemail  como cliente web dentro de /etc/aliases
tengo algo asi como
root: admin
webmaster: admin
system: admin
Este archivo te puede servir para los dominios locales, pero no para los
virtuales. Tienes que definir los alias virtuales con la dirección
completa "usua...@midominio.com" pero no en el /etc/aliases.

entre otras alias  el aliases.db lo actualize ejecutando newaliases
notese que mis usuarios son virtuales todos en mysql en una BD de
correo, resulta cuando mando un mail a webmas...@midominio.cu me sale
este error...
Pon la salida de este comando:

postconf | grep alias_maps

(...)

     SMTP error: 550 5.1.1<webmas...@midominio.cu>: Recipient address
     rejected: User unknown in virtual mailbox table

eso lo entiendo dice que no existe el user .......
No es que "no exista" sino que no lo encuentra en ninguna de las bases de
datos de alias que le has especificado y no sabe qué hacer con el correo,
no sabe dónde enrutarlo.

luego me salta este otro error al rato ...

(...)

<ad...@localhost.midominio.cu>   (expanded from<ad...@localhost>): host
      smtp.miproveedor.cu[x.x.x.x] said: 550 Dominio del destinatario
      desconocido (in reply to RCPT TO command)

acá lo dice bien claro .. también lo entiendo . ahora ya no se que mas
podría faltarme para que me funcionen lso alias virtuales alguien podría
darme alguna idea o link para leerme !! muchas gracias a todos :)
Eso es porque al final le ha llegado al usuario local "admin" y tu ISP no
lo ha podido enviar porque el dominio no existe.

Algunos enlaces:

http://www.postfix.org/VIRTUAL_README.html#virtual_mailbox
http://www.postfix.org/VIRTUAL_README.html#local_vs_database

Saludos,

debian:~# postconf | grep alias_maps
alias_maps = hash:/etc/aliases
local_recipient_maps = proxy:unix:passwd.byname $alias_maps
proxy_read_maps = $local_recipient_maps $mydestination $virtual_alias_maps $virtual_alias_domains $virtual_mailbox_maps $virtual_mailbox_domains $relay_recipient_maps $relay_domains $canonical_maps $sender_canonical_maps $recipient_canonical_maps $relocated_maps $transport_maps $mynetworks $virtual_mailbox_limit_maps
virtual_alias_domains = $virtual_alias_maps
virtual_alias_maps = proxy:mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_forwardings.cf, mysql:/etc/postfix/mysql-virtual_email2email.cf
debian:~#

gracias ya mismo los links a ver ...

Infomed: http://www.sld.cu/