Hola,

2010/4/6 Marcelo Nigro <deb...@nexions.com>:
> Hola
>
> alguien conoce o sabe como armar un servidor de dns propio. sin tener que usar
> por ejemplo los de iplan u otra empresa.
>
> El tema es que la empresa maneja 11 dominios. dados por iplan. y sus
> correspondientes. todas las gestiones las realizo en iplan.
>
> algo.empresa.com IN A ip_publica ( con la que salimos a la nube)
>

> En la empresa donde estoy tengo configurado bind9 para luego redirigir lo que
> apunto en iplan desde la ip publica a las ip privadas 192.168.xx.xx.
>

> bind9-mi empresa
> [...]
No sé si con iplan es posible, me imagino que sí, tienes que pedirle
que el registro NS de cada dominio apunte a una de tus ips públicas y
allí montas el bind9 (u otro servidor dns) que resuelva los
dominios/subdominios de la forma que tú quieras. Luego puedes tener o
dos dns (uno interno y otro externo) o un dns que tenga varias vistas
según de donde provengan las consultas (creo que esta es la opción
menos segura).

Por supuesto haz pruebas antes de hacer el cambio

Saludos