El 26/04/2010, a las 21:47, Hugo Vanwoerkom escribió:

> Hola,

Hola, te contestaré con respecto a mi experiencia en el tema, para otros
usuarios puede ser mejor o peor.

> Estoy buscando experiencia de enlace adsl con Infinitum de Telmex en México.
>
> 1. Cuando dice velocidad 'hasta 1Mb' cual es el promedio de la velocidad de
> bajada y de subida? Es alrededor de 1Mb o más baja?

La velocidad de bajada suele ser de 800-1100 kbps, la de subida anda alrededor
de 200-250 kbps. Los enlaces adsl son asimétricos, o sea que no es igual la
velocidad de subida que la de bajada.

> 2. Sus modems todavía son el "Speed Touch Pro" y el "Speed Touch Home"? Y
> sirven con Debian? Lo que encontré por google no era muy reciente.

Estan utilizando los modem dsl y routers huawei y los 2wire. Yo he trabajando
bastante con los 2wire y me han salido bastante buenos, en cambio solo he usado
un huawei, y me duró un solo día :S

> 3. El software que se necesita es ppp y pppoeconf?

Los modem dsl y routers guardan ellos mismos la configuración, por lo que se
supone que la conexión es permanente y directa. No siempre es así, de cuando en
cuando se desconectan, pero en general es mucho mejor el servicio que el dialup
(independientemente de la velocidad).

> 4. Sus técnicos todavía dicen que no conocen nada de Linux? Hay sitios que
> hablan acerca la instalación con Debian?

La configuración se hace desde un navegador, así que realmente no importa mucho
el SO desde el que te conectes, mientras tengas navegador.

> Hace años usé Telmex por dialup y mi experiencia era muy mal, cortaban la
> linea después de 8 horas y siempre con problemas tu tienes la culpa. Ahorita
> todavía tengo dialup pero con AT&T.
>
> Que recomiendan por banda ancha, algo diferente que adsl?

He probado distintos proveedores de banda ancha en México, y si no tienes
problemas por el dinero (por ejemplo, si es para una empresa o algo así) te
sugiero un enlace dedicado con Uninet, preferentemente un enlace simétrico (que
es la misma velocidad de subida que de bajada, ok?) . Uninet al final es parte
de telmex, pero el servicio es distinto, es mucho más personalizado. Si no
quieres invertirle tanto dinero y quieres un servicio decente te recomiendo
mucho el infinitum de telmex.

Como comenté al principio, hablo basado únicamente en mi experiencia, que puede
o no ser similar a la de otros usuarios, pero espero que te sirva.

> Gracias!

Por nada

> Hugo

Juan Manuel.