Hola listeros, un saludo para todos, en estos días estoy enfrascado en montar un server LTSP y algunos clientes ligeros, resulta que ya tengo un servidor mínimamente configurado para distribuir una imagen de un Debian Lenny a mis clientes, y funciona hasta ahora con las mínimas configuraciones a las mil maravillas, esta es la integración que uso actualmente en el server: Debian-Lenny-5.04+LTSP+DHCP+NBD+LDM y con un entorno de escritorio bastante sencillo y ligero como LXDE, el problema esta en cuando trato de hacer uso de un dispositivo USB, en este caso una memoria flash, mi pregunta es: ¿Necesito algunos paquetes más que me permita poder usar dispositivos usb, alguna configuración en específico?.

Y por otra parte una pregunta general, puedo distribuir una imagen de otra distribución que no sea igual que la ejecuto en el server que tiene LTSP, es decir, uso Debian Lenny en el server, y quisiera que la imagen que distribuya a los clientes sea un Ubuntu, o algo parecido.

Saludos, y muchas gracias de antemano.
--
-- Raydel Hernández Martínez
**Administrador Nodo Joven Club**

--
Este e-mail ha sido enviado usando el servicio de Correo Electrónico de la Red de los Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia de Pinar del Río, cualquier dificultad, inquietud o sugerencia: Visítenos en: http://www.pri.jovenclub.cu