El día 6 de julio de 2010 19:47, Carlos Lopez <the_spid...@yahoo.com> escribió:
> Hola,
>

> Otra cosa que puedes hacer es :
>
> 1- Si tienes control sobre el router, limitar las conexiones simultaneas de
> las IPs, ello, dado que las empresas responsables no envían emails de forma
> continua, sino, que sus programas de correos (servidores) los envian entre
> 3/5 minutos de intervalos y cuando hay varios emails cuyo remitentes sean del
> mismo dominio, pues, usan la misma conexion y así se evitan el problema de
> ser baneados por el firewall.

he estado buscando la posibilidad con iptables pero no encuentro
ejemplos especificos sobre DDOS sobre el puerto 25 :(

> 2- Puedes también SPF sobre el Remitente, asegurándote que la dirección de
> origen sea válida en un dominio.

ya lo tengo captura el SA junto con amavisd-new , el problema es que
retrasan los mail

> 3- Puedes implementar el bloqueo de IP desde la aplicación de correo basado
> en DNSBL, ej: http://www.spamhaus.org/

lo tengo con el postfix , pero aun asi algunas no las cacha, te las
posteo si me falta una me la regalas ...

smtpd_recipient_restrictions = permit_sasl_authenticated,
permit_mynetworks, reject_rbl_client dnsbl.njabl.org,
reject_rbl_client dnsbl.sorbs.net, reject_rbl_client list.dsbl.org,
reject_rbl_client sbl-xbl.spamhaus.org,reject_unauth_destination

> 4- Si tienes usuarios que revisan su email, no trates de abrir el puerto 25,
> sino, utiliza el smtp-ssl, pop3-ssl ó imap-ssl, de esa forma si solamente
> tienes un solo servidor puedes aplicar desde el firewall diferentes políticas
> para los diferentes servicios.

esto no lo habia pensado  tan asi , voy a hacer pruebas...

=

--
rickygm

http://gnuforever.homelinux.com