El día 6 de septiembre de 2010 06:31, Liuber Hernández Leyva
<liu...@fts.vcl.sld.cu> escribió:
> Hola Lista,
>
> En wind2003server, Cproxy, para dar servicio a  Internet.
> Tiene este server la configuración siguiente,
> eth0
> 192.168.9.1 IP
> 255.255.255.0 Mascara de subred
> 192.168.9.1 Servidor DNS Preferido.
> 192.168.159.163 Servidor DNS alternativo
>
> eth1-conectada al router.
> 192.168.9.2 IP
> 255.255.255.0 Mascara de subred
> 192.168.9.254 Puerta de Enlace Predeterminada.
> 192.168.9.1 Servidor DNS Preferido.
> 192.168.159.163 Servidor DNS alternativo

> [...]

Te paso la info general, tendrás que adaptarla a tu red

sea
[direccion_ip] la direccion IP de tu adaptador
[mascara_de_red] la mascara de red
[puerta_de_enlace_predeterminada] la direccion de tu gateway
[servidor_DNS_1] y [servidor_DNS_2] Las direcciones de los DNS Server

ifconfig eth1 [direccion_ip] netmask [mascara_de_red]

como paso adicional puedes bajar y subir la eth1 para que guarde la config

ifconfig eth1 down
ifconfig eth1 up

route add default gw [puerta_de_enlace_predeterminada]

Aquí, deberias de poder dar ping a los nodos de tu red, manejados por
el gateway especificado arriba

edita /etc/resolv.conf

alli agrega

nameserver [servidor_DNS_1]