El 24/09/10 22:46, ju...@uk2.net escribió:
> Hola, Me parece que ahora el paquete para crear la imagen se llama
> YAIRD y ya me fije que esta en los repos de debian, intenta instarlo
> y prueba nuevamente crear la imagen de boot que quieres.

Sí y no. Se debería usar update-initramfs, que está en el paquete
initramfs-tools

> Particularmente prefiero compilar y crear el paquete para el kernel a
> la debian, si te sirve de algo te adjunto el procedimiento
>
> 1. Fuentes necesarias aptitude install kernel-package quilt autoconf
> automake libtool libncurses5-dev pkg-config checkinstall
> build-essential module-assistant zlib1g-dev

Con que hagas un:

apt-get install make-kpkg

O también con esto:

apt-get build-dep linux-source.2.6

Te va a instalar una serie de paquetes que son necesarios para compilar
el kernel 2.6.32. Pero si se quiere el 2.6.35, se ha de hacer como sigue:

apt-get build-dep linux-source.2.6.35

Que por lo visto, te va a instalar montones de paquetes más para hacer
la compilación del kernel 2.6.35 para arriba...y al menos, a mí me daba
errores en el sistema sin todos esos paquetes. Compilar, me compilaba
perfectamente. Pero por lo visto, son recomendables ya. A lo sumo,
necesitan ya nuevos paquetes, que por cierto, me escapa un poco el tema
ya para tenerlo. Esperaré un poco, porque sino, tendré que hacer un
'apaño' para compilar el kernel 2.6.35 para arriba (que es lo que se
necesita para tenerlo en mejores manos).

Ya te vale...luego es otro tema a cantar para poner todos esos paquetes.
Al menos, es lo que yo tengo también. ;-)

> 2.Preparar el kernel make menuconfig
>
> 3.Crear los paquetes make-kpkg --append-to-version={date} --initrd
> kernel-image kernel-headers kernel-source

¡Hombre! Todo eso está bien. Pero yo utilizo mucho más rápido:

make-kpkg --revision="1-686" --initrd kernel-image -kernel-headers

Y voy que me mato para poner y tener el resto...para luego hacer la
compilación a mano de lo que necesite *realmente*.

> 4.Instalar dpkg -i linux-headers-2.6.xx...deb dpkg -i
> linux-image-2.6.xx...deb dpkg -i linux-source-2.6.xx...deb

Con que hagas:

dpkg -i *.deb

Eso sí, creados ya, ya te vale. Luego es el tema a desinstalar los
antiguos kernel's que tengas instalados para usar el último.

- --
Slds. de Santiago José López Borrazás.