Hola Lista.

En el día de ayer me ha llamado un colega aludiendo tener problemas con su server de correo.

Problema: No recibe ni puede enviar correos electrónicos con dominio propio (ejemplo, p...@prueba.com)

El mismo está implementado en Debian, tiene una sola interfaz de red (supongo entonces que en el modem router tiene algun portforwarding) y tiene los siguientes paquetes (entre otros):

- apache2
- bind9
- courier-authdaemon
- courier-imap
- courier-imap-ssl
- courier-pop
- courier-pop-ssl
- fetchmail
- ispconfig-server
- mysql
- postfix
- pppd-dns

Analizando un poco la situación veo que si desde mi oficina hago un ping a:

ping prueba.com

tengo como resultado

64 bytes from localhost.localdomain (127.0.0.1): icmp_seq=1 ttl=64 time=0.049 ms

Veo entonces que los DNS de prueba.com estan administrados desde zoneedit.com

La consulta es:

Es posible que el problema venga porque en Zoneedit esten mal delegados los datos o el problema puede venir por otro lado?

Teniendo en cuenta que esta persona tiene una conexión a Internet con ADSL, IP Pública pero dinámica es posible que desde Zoneedit no este delengando a la IP Pública y dinámica?

Bueno, espero haber sido lo mas claro posible para que puedan ayudarme?

Muchas Gracias.

Salu2.-