Saludos.

No soy muy bueno con PHP, pero en el trabajo me toco hacer algo similar.
te adjunto un ejemplo.

PHP tiene soporte para LDAP.
LDAP tiene su gracia.

Primero autenticarte con un usuario (opcional) pero necesario si queres ver
contrasenias, etc.

Despues haces la busqueda, y tenes tu arreglo de datos.

Cada arbol LDAP es diferente, solo es de conocer bien la estructura del
mismo.

Espero sirva.

Att.
Adolfo Maltez