El 21/10/10, Altair Linux <altairli...@gmail.com> escribió:
> Yo tengo algo "parecido", una LAN (red local) de 3 ordenadores, cada uno de
> ellos diseñado para una cosa en concreto. De hecho ahora mismo te escribo
> desde el ordenador "principal".
>
> Te doy una idea de como montaria yo el asunto, con un poco de suerte los
> demas usuarios de la lista te puedan dar puntos de vista adicionales que
> sean tambien utiles en tu caso.
>
> Comienzo:
>
> Una lista completa y detallada de todo lo que tenga cada maquina, por
> separado. Para aclararte, te puede ser util tener cada lista en una hoja
> [...]
Muchas gracias amigo por tus consejos, los tomare en cuenta, se nota
que eres un usuario experimentado :), aun no se mucho sobre iptables
solo hice algunos servicios, como samba en gnu/linux para compratir
recursos; mi pregunta original fue tener un cybercafe como los hay
muchos en windows, asi con gui, pero leyendo en otros sitios me dicen
que no es conveniente, porq la gente no suele usar gnu/linux, entonces
lo descarto por ahora, pero hare pruebas localmente con algunas
maquinas, me gustaria poner algun dia un cybercafe, claro con
dualboot, windows y linux, de hecho hay personas que gustan de linux,
pero son pocos, por eso era mi pregunta acerca de cybercafe, ahora me
podrian pasar algun link sobre nfs en debian e iptables, como para un
novato, he visto en internet algunos pero son un poquito complicaditos
:), agradeceria su orientacion :), saludos a todos..., no me fue bien
con debian testing con xorg, ahora ya estoy quemando debian 5.0.6 la
instalare asi como lenny 5.0.5 me fue bien espero q esta tambien :)

--