Hola,

Estoy intentando instalar el controlador libre Radeon que suministra X.org
sobre Lenny, con version del Kernel 6.2.26-2.686, pero se producen algunos
errores al ejecutar el archivo autogen.sh descargado a través de GIT.

Deseo instalar este controlador ya el controlador instalado a través de los
repositorios Debian oficiales ya que la resolución de pantalla es
incorrecta. No he comprobado el resto de los parametros que aceptan tanto mi
monitor, LG W2453TQ, como mi tarjeta gráfica (video), R710 (954f), como
pueden ser la profudidad del color pero en principio solo quiero resolver el
problema de la resolución.

He observado que la version del  controlador radeon que utiliza Debian Lenny
es 6.9 siendo la última version estable la 6.12. Quizás instalando este
controlador resuelva parte de mis problemas. Para instalar la última versión
del controlador estable estoy siguiendo la guia que ofrecen en
http://wiki.x.org/wiki/radeonBuildHowTo

He seguido los pasos hasta el comienzo de la instalación. Instalé las
dependecias del paquete xserver-xorg-video-ati e intente ejecutar pero el
programa autoconf no esta instalado y falló. Entonces volví a probar a
ejecutar el script después de haber instalado la herramienta faltante y se
produjo un error que no logró encontrar con Google. Se lee en pantalla:

autoreconf: Entering directory `.'
autoreconf: configure.ac: not using Gettext
autoreconf: running: aclocal
autoreconf: configure.ac: not using Libtool
autoreconf: running: /usr/bin/autoconf
autoreconf: running: /usr/bin/autoheader
autoreconf: running: automake --add-missing --copy --no-force
src/Makefile.am:81: Libtool library used but `LIBTOOL' is undefined
src/Makefile.am:81: The usual way to define `LIBTOOL' is to add
`AC_PROG_LIBTOOL'
src/Makefile.am:81 : to `configure.ac' and run `aclocal' and `autoconf'
again.
src/Makefile.am:81: If `AC_PROG_LIBTOOL' is in `configure.ac', make sure
autoreconf: automake failed with exit status: 1

La verdad es que no tengo ni idea de como empezar a abordar este error ya
que seguro que se debe a algún requerimiento del script de configuración.

¿Puedes echarme una mano?

Gracias.

Un saludo,
Bruno.