Hola a todos:

El escenario: un portátil nuevo con dell, y un instalador de inestable en un
pendrive, hecho a golpe de unetbootin.

Como la BIOS de los Dell es un poco cachonda, ha decidido unánimemente que el
pendrive sea el primer dispositivo SATA, y el disco duro el segundo. Total,
que estoy instalando a /dev/sdb.

El instalador monta /dev/sdb en /target y tira sin mayores problemas. El
problema viene en la fase de instalar GRUB. Resulta que grub-install no se da
cuenta de que tiene que instalar en /dev/sdb. A través de la consola de
mensajes del sistema (Alt+F4) puedo ver que lo que intenta es un "grub-install
--no-floppy /dev/sda"

Lo que he intentado hacer es ejecutar grub-install a pelo (Alt+F2, luego
chroot a /target/, y "/usr/bin/grub-install /dev/sdb"), pero al reiniciar la
máquina, grub no encuentra ninguna configuración (y soy lo suficientemente vago
como para no buscar cómo se hacía boot manual).

¿Alguna idea sobre qué tengo que hacer? ¿Dónde debería reportar este bug del
instalador?

Un saludo,
--
Iván Sánchez Ortega <i...@sanchezortega.es> <i...@geonerd.org>