El Fri, 08 Apr 2011 09:59:09 -0400, Pablo Zuñiga escribió:

> Tal lo menciona el asunto, necesito pasar un sistema desde un disco de
> inferior capacidad a otro de mayor, me gustaria si alguien que ya lo ha
> hecho me podria dar algunas consideraciones... aun estoy en el dilema si
> clono el disco tal cual esta (me refiero a aplicaciones, el home no es
> un problema) o instalo desde 0 y copio simplemente el /etc, Planeo
> hacerlo con squeeze por ser la estable pero en realidad estoy
> acostumbrado ha hacerlo con testing.

Puedes probar la clonación y si sale mal, instalar desde cero y pasar los
datos (hagas lo que hagas, haz una copia de seguridad del sistema
completo).

Debian no lo he clonado pero sí una openSUSE, con la cual no tuve ningún
problema y para lo que usé Clonezilla. La situación era similar a la tuya
(disco de menor tamaño pasarlo a un disco mayor) aunque en mi caso
migraba a un ordenador completamente distinto.

Sólo tuve que iniciar desde la LiveCD de Clonezilla y seguir los dos
pasos: uno para crear la imagen y otro para restaurarla en el nuevo disco.

Al iniciar, sólo me dio problemas GRUB (tuve que volver a instalarlo) y
las entradas del "/etc/fstab", que tuve que ajustarlas para el nuevo
disco (usaba la etiqueta "by-id").

Camaleón