El 20/05/11 00:09, Francisco escribió:
El jue, 19-05-2011 a las 21:50 -0300, JAP escribió:
El 19/05/11 18:12, "José Manuel (EB8CXW)" escribió:

El 19/05/11 15:05, Javier Argentina escribió:
El 17/05/11, "José Manuel (EB8CXW)"<eb8cx...@infonegocio.com>
escribió:
Hola a tod@s,

En mi caso, tengo un disco con Windows 7, que no usaba, pero para
probar
lo he conectado al ordenador HP Pavilion Elite HPE, y se oye
perfectamente el sonido. También he probado con un liveCD de
Ubuntu y
también se oye el sonido. Por tanto el problema esta en Debian
wheezy.
He instalado y vuelto a instalar los paquetes siguientes:
alsa-base
alsa-utils alsa-tools
He instalado también alsamixergui, alsa-tools-gui,   y
gnome-alsamixer
Hora encima, si pongo alsamixer, me aparece lo siguiente:
cannot open mixer: No existe el fichero o el directorio

He puesto lo que tu indicas: /usr/sbin/alsa force-reload  y me
aparece
lo siguiente:
Unloading ALSA sound driver modules: (none loaded).

Como se ve no lo reconoce, y por tanto no hay sonido. Pero repito
si se
oye con Windows y con el LiveCD de Ubuntu

Seguiremos buscando, agradezco la ayuda.

--
Un saludo,
José Manuel

Bueno.
Sugiero una prueba a la antigua.
Ir a

http://www.realtek.com/downloads/downloadsCheck.aspx?Langid=1&PNid=14&PFid=24&Level=4&Conn=3&DownTypeID=3&GetDown=false
Darle “Acepto” al formulario.
Descargar el último codec, que está al final
Linux driver (2.6) / 5.16rc14 / 2011/5/19
A partir de ahora, consola de root.
Descomprimirlo, leer el “readme” y ejecutar el “install” que tiene.
Si hay problemas de dependencias, el instalador es bastante claro e
indica qué te está faltando.

¡Suerte!

JAP

Hola a tod@s,

Javier, gracias por la ayuda. Realice lo que me indicas y seguí los
pasos que me indica el "readme", incluido el reiniciado del sistema.

Pero si voy a "Sistema/Preferencias/Sonido" me aparece este aviso:
No se han encontrado complementos o dispositivos control de volumen
de
GStreamer.

Tengo instalados "alsa-base" "alsa-utils" "alsa-tools"
"alsa-tools-gui" "alsamixergui"

Si pongo "asamixer" aparece: cannot open mixer: No existe el fichero
el directorio

En fin sigo sin sonido, no se que hacer, existe alguna otra
alternativa o me queda solo la de formatear he instalar de nuevo
Debian.
Reitero mi agradecimiento.

Lo único que me queda, es que limpies todo lo de alsa del sistema, y
compiles todos los paquetes desde los fuentes originales de alsa.
Te aviso que yo también sigo sin sonido en forma automática.
Cada vez que prendo la máuina, tengo que hacer
# /usr/sbin/alsa force-reload
Terminating processes: 1541 3369
3369 5603
5603 (failed: processes still using sound devices: 6663(pulseaudio)).
Unloading ALSA sound driver modules: snd-hda-codec-realtek
snd-hda-intel
snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm-oss snd-mixer-oss snd-pcm snd-seq-oss
snd-seq-midi-event snd-seq snd-timer snd-seq-device snd-page-alloc
(failed: modules still loaded: snd-hda-codec-realtek snd-hda-intel
snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm snd-timer snd-page-alloc).
snd-hda-intel
snd-hda-codec snd-hwdep snd-pcm-oss snd-mixer-oss snd-pcm snd-seq-oss
snd-seq-midi-event snd-seq snd-timer snd-seq-device snd-page-alloc.

JAP

JAP para mejorar un poco tu situacion abre como root el
fichero /etc/rc.local y antes de exit 0 pon
alsa force-reload
guarda y listo ya no tendras que poner el comando manualmente cuando
inicias el pc lo hace por ti

Tengo hecho algo parecido para monitorear la situación, y saber cuán se arregle. Tengo en el /etc/init.d un script personal que se llama inicio.sh, el cual arranca cosas particulares, como ser un cliente de torrent en una consola virtual, y un par de cosas más. Allí cargué la instrucción; ¿por qué?, cada vez que actualice el sistema de ahora en más, luego de hacerlo, anulo la línea y reinicio la máquina para ver si el problema se solucionó como corresponde, sin necesidad de andar parchándolo.

Gracias.

JAP