El sáb, 11-06-2011 a las 12:00 -0400, Luis escribió:
> Hola,  :)
>
> En opensuse, para hacer que el sistema no entre directamente a la interfaz
> gráfica, cambiamos en nivel de arranque por defecto en /etc/inittab,
> fijando el nievel 3, por ejemplo.
>
> # The default runlevel.
> id:2:initdefault:
>
> sin embargo, aquí no me resulta, cómo se hace?
>
> --
> Saludos,
>
> Luis

Los runlevel en Debian no discriminan entorno gráfico

$ ls -1 /etc/rc*/*gdm3
/etc/rc0.d/K01gdm3
/etc/rc1.d/K01gdm3
/etc/rc2.d/S04gdm3
/etc/rc3.d/S04gdm3
/etc/rc4.d/S04gdm3
/etc/rc5.d/S04gdm3
/etc/rc6.d/K01gdm3

Como se puede ver en los runlevel 0 1 y 6 GDM se para (K01) y en el
resto se arranca (S04).

La forma (más o menos estándar) para que Debian/Ubuntu no cargue el
entorno gráfico GDM/KDM/LXDM/XDM es pasando al kernel en su línea de
arranque el argumento "text"

Desde GRUB pulsas "e" para editar las opciones de arranque y al final de
la línea más larga la palabra: "text", para cargar con esas opciones por
último pulsas Ctrl+X

--
Saludos