Ángel Carrasco writes:
 > Hola,
 >
 > Estoy montando un servidor y tengo varias dudas:
 >

 > Diferencias entre POP3 e IMAP.

        Ambos son protocolos para que un UA (User Agent, programa que
interactua con un usuario para que éste pueda leer o escribir sus
mensajes) se comunique con un MS (Message Store, almacén de mensajes,
normalmente mensajes que se han recibido para un usuario dado, y que
aún no se han entregado a un UA).

        La diferencia básica es que POP3 no tiene una opción para
pedir la lsita de mensajes, ni un mensaje en particular dentro de esa
lista. Sólo puedes preguntar si hay correo o no en el almacén, bajarse
todo el que haya, y cosas por el estilo. En IMAP puedes además
pregutnar por la lsita sin bajarte los mensajes (creo recordar que te
pasa el remitente, el subject y el tamaño de cada mensaje), y pedir
los mensajes de la lista que te interesen. También lo puedes usar con
la misma funcionaldiad que proporciona POP3. Para usar las "mejoras"
de IMAP, naturalmente tu UA tiene que soportarlas.

        (Espero no estarme columpiando, hace tiempo que no me leo la
RFC de ninguno de estos dos)

 > Qué es Kerberos?

        Un sistema para distribución y comporbación de tikets seguros,
que sirve por ejemplo para realizar control de acceso a un sistema.
Está convirtiéndose en una norma de facto para este tipo de asuntos.

        Saludos,

                Jesus.

--
Jesus M. Gonzalez Barahona             | Departamento de Informatica
                                       | Universidad Rey Juan Carlos
[EMAIL PROTECTED]                       |
Grupo de Sistemas y Comunicaciones     | Mostoles, Spain

Responder a