Hola Alex

El 5 de septiembre de 2011 02:21, Marc Olive
<marc.ol...@blauadvisors.com>escribió:

> Usa el gestor de paquetes de Debian:
>
> $ aptitude search hplip
> $ aptitude show hplip
> # aptitude install hplip
>
> Esta última instrucción como root. Tambien vas a necesitar cups, que
> supongo
> que se instalará como dependencia de hplip.
>
> Saludos,
>
> --

Una vez que hayas instalado como te indicó Marc, puedes administrar lo
referente a las impresoras mediante kde o gnome (no indicaste cuál usas) o
si lo deseas, puedes hacerlo vía web;  para ello solo debes colocar en tu
navegador la siguiente url:

http://localhos:631 y podrás agregar, eliminar impresoras, colas, clases,
etc y además imprimir páginas de prueba y otras tareas relacionadas con la
impresión.  Cuando te pida autenticar un usuario podrías usar tu usuario
root o autorizar a otro usuario para las tareas administrativas.  De todos
modos en esas páginas tienes acceso a la documentación de CUPS que es
bastante completa.

Éxito

Juan Lavieri.

Responder a