Creo que eso funciona como cuando el navegador esta buscando
nuestra dirección o localización, primero chrome pide permiso de geo
localizar, cuando se lo damos lo hace con un margen muy pequeño? que pasa
aqui:

porque pide permiso? el lo que pide es la IP para localizarnos y
el consentimiento para usarla y mostrar a otros usuarios, facebook tambien y
muchos mas, creería que en otros casos seria ver entre dispositivos o
puede también ver un servidor DHCCP? y geo localizar?

a mi lo que me entereza es la localización por antenas
celulares? interesante, pero para lo que se estaba planteando de localizar
otros equipos serviría de la misma manera, con permiso el cliente, los
routers seria analizando la ip.

Fuente:

Latitude, un servicio para móviles, que permite localizar en un mapa dónde
se encuentran en cada momento nuestros contactos, siempre que éstos hayan
dado su consentimiento para ello.

Latitude es en realidad una ampliación de otra herramienta lanzada hace dos
años que mostraba nuestra propia localización en un mapa de Google.

Para localizar a la persona, el sistema utiliza una conexión wifi, GPS o
bien recurre a la triangulación del móvil con antenas de telefonía. Latitude
muestra en la pantalla del teléfono un mapa de la zona con la foto de la
persona que buscamos en su posición actual.

Dependiendo del sistema utilizado, Latitude puede llegar a ser bastante
exacto, situando a la persona con un margen de error de sólo unos cuantos
metros.

Para aquellos que no tengan móvil, el servicio es accesible desde el PC y
también podrán compartir con otros su posición si el ordenador está
conectado a Internet a través de wifi.

Pero Latitude no es el único sistema de localización vía móvil disponible en
el mercado. Firmas como Loopt o Brightkite ofrecen ya servicios similares,
pero estas compañías no han conseguido una base de usuarios amplia.

El 20 de septiembre de 2011 15:41, Francesc Guitart
<fguit...@gmail.com>escribió:

> Reenvio a la lista...

> Será en IPv6 porque en IPv4 no lo he escuchado jamás. Además de que mi
> red es IPv4 estoy hablando de una red de area local con lo que lo de la
> geolocalización no tiene mucho sentido, los rangos para las redes LAn
> son sienpre los mismos.
>

> --
> Francesc Guitart

Diego Alonso Uribe Gamez

Twitter: @DiegoUG <http://www.twitter.com/DiegoUG>

Google+: http://gplus.to/diegoug

Esta comunicación es confidencial, destinado únicamente para el llamado
destinatario (s) anterior y puede contener secretos comerciales u otra
información que está exenta de divulgación según la legislación aplicable.
Cualquier uso, difusión, distribución o copia de esta comunicación por
cualquier persona que no sea el destinatario con nombre (s) está
estrictamente prohibido.