El Mon,22/Nov/1999 a las 11:39:42+0000, [EMAIL PROTECTED] escribió:
> Hola a todos

Hola,

> Que requiero hacer para asignar a un IP dos dominios del mismo nivel?
>
> Por ejemplo yo tengo a.com como dominio principal y mi ISP me ha
> asignado a.com y b.com
>
> Que requiero hacer para trabajar con b.com aunque luego en el Apache
> tengo que leer un poquito mas sobre el tema pero esta entendible,
> pero en las informaciones sobre DNS no he encontrado aun com hacerlo.

 El DNS es una especie de listín telefónico para no tener que utilizar los
números IP directamente sino poder utilizar los nombres. También incuye la
resolución inversa (in-arpa.addr...) para que, apartir del número,
devolver un nombres (hasta ahí todos de acuerdo).

Es posible que varios nombres devuelvan el mismo IP, sólo hay que
definirlo así en el servidor primario correspondiente a cada uno de los
dominios, bien como entradas de dirección (A) o mejor en uno como A y en
otro como alias (CNAME) del nombre que hayas elegido como principal.

  En cambio con el dominio inverso (creo) que no es posible ya que, al
existir un solo número IP, sólo se puede devolver una entrada, es decir,
uno de los nombres, debes poner entonces el principal. Esto, de todas
maneras, no suele ser problema, ya que la gente suele buscar el IP por el
nombre la máquina y no al reves.

> Otra duda con esto de los dominios, temporalmente tengo que dar
> servicio de UUCP a una entidad que no esta en mi dominio, utilizo
> Sendmail. Hasta el momento con la declaracion en mailertable de los
> uucp a que doy servicio resuelvo pero estos estan identificados
> por ejemplo con uucp_x.a.com pero ahora requiero que sea uucp_y.c.com
> el dominio c.com no es mio.

Tendras que pedir al que controle el dominio c.com que te apunte tu IP
(digo yo ...).

> Muchas gracias desde ya.
> Saludos
> ---------
> Humberto Morell ([EMAIL PROTECTED])

Espero haber aclarado algo.

  Alberto F. Hamilton Castro            |    Tlf:   + 34 922318286
  Grupo de Computadoras y Control (CyC) |    Fax:   + 34 922318288
  Dep. Fisica Fund. y Exp.              |
    Univ. La Laguna                     |    email:
    c. Delgado Barreto s/n              |     [EMAIL PROTECTED]
    38071 La Laguna            SPAIN    |     [EMAIL PROTECTED]