> -----Mensaje original----- > De: Camaleón [mailto:[email protected]] > Enviado el: jueves, 06 de octubre de 2011 12:53 > Para: [email protected] > Asunto: Re: [OT] Re: email como archivo adjunto > > El Thu, 06 Oct 2011 13:20:36 -0400, Gaston Plaza escribió: > > (...) > > >> Y otra cosa... cuando ves el mensaje de correo desde un cliente > normal > >> (no desde el webmail) ¿también te aparece así, como un archivo .tmp? > > > > Recién lo hice y funciona bien, > > Ah, curioso. > > >> Yo me decantaría en un primer momento por un problema del webmail, > este > >> tipo de clientes suelen ser más proclives a tener problemas con la > >> codificación de los mensajes y los adjuntos pero convendría hacer > antes > >> algunas pruebas, por ejemplo, enviar un mensaje a tu cuenta de > >> anacondaweb.com a través de otro servidor de correo que no sea el > tuyo > >> para ver cómo se recibe. Si se recibe igual, puedes descartar que el > >> problema lo tengas en tu servidor de correo. Si se recibe bien, el > >> problema lo podrías tener en alguna configuración de tu servidor. > > > > Tienes toda la razón !!!, acabo de hacer la prueba desde los clientes > y > > funcionan con normalidad. Por eso no se quejaba nadie. ( iré cambiar > la > > versión del Rouncube.) > > (...) > > ¿Quieres decir que el problema era el cliente de correo que usabas para > enviar los mensajes (Roundcube)? :-? >
Si, la versión de Roundcube 0.3.1 > > Aprovechando tu voluntad o a otros amigos, camaleón, si estoy por > > ejemplo en https://gmail.com o https://midominio.cl escribiendo un > email > > y lo envío... el email se va encriptado? Que no lo creo. ó es > solamente > > para evitar capturar la contraseña del email. > > A ver, el mensaje _no va cifrado_, lo que se codifica es el "canal", es > decir, la comunicación entre tu equipo y el servidor de correo. El > mensaje lo envías en texto claro pero resulta ilegible e inalterable si > alguien pretende ver el contenido capturando la transmisión o si > pretende > cambiar el contenido. > > Pero para que la cadena sea segura, el destinatario tendría que > descargarse ese mensaje haciendo uso de un protocolo seguro > (pop3s/imaps/ > https) y si quieres más seguridad y confidencialidad, puedes cifrar el > mensaje con PGP/GPG, así el proceso queda completamente blindado (canal > seguro + mensaje cifrado). > > Saludos, > > -- > Camaleón > > > -- > To UNSUBSCRIBE, email to [email protected] > with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact > [email protected] > Archive: http://lists.debian.org/[email protected] -- To UNSUBSCRIBE, email to [email protected] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [email protected] Archive: http://lists.debian.org/002a01cc8458$824af240$86e0d6c0$@com

