2011/10/30 Orlando Nuñez <onvi...@gmail.com>:
> Saludos.
>
> Antes que nada un gran saludo a todos, desde hace tiempo tengo una problema
> y realmente ya no se que hacer, instale y configure un servidor con Debian
> 6, con
> Cortafuegos (manual) + Dansguardian + Squid el cual funciono sin problemas
> durante
> mas de un año, de un dia a otro, las estaciones de trabajo pierden la
> conexion a internet,
> el resto de los servicios funcionan sin problemas como samba y mensajeria
> interna (openfire),
> [...]

Muy mal troubleshooting

* Cuando los clientes se quedan sin internet, el servidor tambien.....?

* Define "quedarse sin internet":
   Por ejemplo, si haces ping a 208.67.222.222 (OpenDNS) desde un
cliente obtienes respuesta....?
   Si lo haces desde el servidores obtienes respuesta....?
Si la respuesta es "sí" a ambas cuando los clientes "se quedan sin
internet" es que tienes problemas con los DNS (probablemente los de tu
ISP)

* Qué dice el archivo /etc/resolv.conf del servidor y de alguno de los
clientes....?

Reiniciar el servidor es prácticamente lo último que hay que hacer.

--
"La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
http://ngen.com.ar/blog