El martes 29 de noviembre de 2011, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

> Rantis cares, si nos dices de qué disco de instalación se trata, mucho
> mejor, así no nos rompemos la cabeza pensando qué puede estar pasando :-)

Fue un disco de feather 0.7.5 ...

> A ver, a ver... que tal y como lo cuentas parece una aparición
> fantasmagórica. Cuando dices que te aparece el menú de instalación ¿dónde
> te encuentras, exactamente? ¿O es nada más iniciar el equipo?

Bien, cuando arrancamos booteando desde el cd, normalmente nos aparece un
menu de instalacion en casi cualquier distro. Ahi nos dice si queremos
instalar en modo conaola o en modo grafico, o de modo avanzado etc... Tu
decides lo que quieres y comienza a preguntarte el idioma, el teclado el
pais etc. posteriormente viene el analisis de los discos duros que existan.

Al ver que funcionaba, decidi cancelar... Retire el disco de instalacion
para ingresar con mi sistema normal y ahi fue el momento en que me volvio a
aparecer el menu de instalacion en lugar de grub, se me hizo muy raro
porque en ocasiones anteriores de hace tiempo ya, yo habia realizado esta
misma operacion sin problema alguno.

El cd fue retirado, es lo que se me hizo mas raro, que siguiera
apareciendome.

> Bien, no conozco ninguna instalación de Linux que tenga ese
> comportamiento, la mayoría disponen de una opción para iniciar como
> LiveCD y en el caso de seleccionar la instalación en el disco duro
> siempre te pide doble confirmación confirmación antes de iniciar el
> proces
Exacto, de hecho no llegue ni a esa parte,

> Entiendo que debe tratarse de alguna funcionalidad de esa versión que has
> probado, pero tendrás que decir qué CD te has descargado exactamente.

Feather 0.7.5

> Es posible, pero me extrañaría que te haya sobreescrito el cargador de
> arranque sin avisarte antes de lo que iba a hacer, es un paso que se
> suele confirmar por duplicado :-?

Estoy de acuerdo contigo, a mi tambien se me hace muy raro.

> Bueno, para acceder a los datos sólo tendrías que conectar el disco duro
> a otro equipo o más sencillo aún, iniciar desde una LiveCD y copiar los
> datos a otro disco.

Tambien opino lo mismo, esta operacion la he realizado en otras ocasiones,
sin embargo knoppix no carga el disco duro, me imagino deberia aparecer con
el nombre hdb1 hda6 etc. el proceso seria acceder a los archivos que
necesito y listo, pero no sucede

> Si sólo quieres reinstalar GRUB puedes iniciar el sistema desde Rescatux
> (antiguo SuperGrubDisk) y una vez dentro de Debian instalar GRUB de nuevo
> en el MBR o si Rescatux lo permite, restaurar GRUB desde ahí mismo.

Ok, tambien intentare rescatux.

Saludos y gracias.