2012/1/22 Mariano Egui <egui.mari...@gmail.com>:
> Hola chicos.
> Tengo un problema grande.
>
> Instale Debian 6.0.3 64 bits
>
> Todo OK.
>
> Ayer hoy trabajando, y derrepente vi que no podia abrir el Synaptic
>
> Y me econtre con que tampoco podia abrir la consola del superusuario.
>
> Escribi una y otra ves la contraseña y no podia...
>
> Abri la consola de usuario puse:
>
> $ su root
> Contraseña: ****************
> su: Fallo de autenticación
>
> NO PUEDE SER.....
>
> me agarre la cabeza, y a lo primero que atine, fue a:

> [...]

Hay dos posibilidades:

1- realmente es un problema de configuración de algún archivo o algo.
Fácilmente resoluble verificando los permisos de los archivos con "ls
-l" y comparando con otra instalación (revisa con particular atención
todo lo que esté en /bin, /usr/bin, /sbin y /etc)

2- alguien te entró en la PC y la razón por la que no puedes hacer
nada de eso está relacionado con el hecho que el atacante reemplazó
mal algún programa (o te cambió la contraseña de todos los usuarios, o
metió mano en /etc/passwd o /etc/shadow)

En cualquiera de los dos casos, antes de re-instalar intentaría
revisar lo que pasa si iniciás el sistema desde un LiveCD, luego
montás tus particiones de sistema y hacés un "chroot" al punto de
montaje. Para ver si es algo de la configuración del mismo sistema o
es algo que está ejecutando en la PC.

Saludos y suerte,
Toote
--