2012/1/23 Miguel Barrera Fernández <mbarr...@ismm.edu.cu>:
> Hola a todos
>
> En mi trabajo para poder acceder a los repositorio vía web tengo que
> conectarme por medio de un proxy
> que controla la navegación a internet. Para poder tener salida a internet
> tengo que agregarle en el navegador, en la configuración de conexión, la url
> para la configuración automática del proxy, haciendo esto puedo ver una serie
> de repositorios.
> DUDA
> Cómo hacer para poder configurar el sources.list y me permita acceder a los
> [...]

"^Muy Buen(os Días|as Tardes|as Noches)":

Para permitir que varias herramientas (entre ellas apt, aptitude y
wget) usen un proxy determinado por tu configuración, puedes definir
en una variable del entorno o ambiente de usuario llamada "http_proxy"
con la siguiete sintaxis:

http_proxy=http://server-ip:port/

Ejemplo:

$ export http_proxy=http://127.0.0.1:3128/
$ export http_proxy=http://proxy-server.mycorp.com:3128/

Esto puedes colocarlo en tu profile de usuario para que sea permanete.
Otra forma, pero es para uso exclusivo de los comandos que hacen uso
de los útiles de apt, es colocando una entrada en el archivo
/etc/apt/apt.conf, como sigue:

Acquire::http::Proxy "http://server-ip:port/";;

Ejemplo:

Acquire::http::Proxy "http://proxy-server.mycorp.com:3128/";;

Si requieres usar usuario y password para ingresar, algunas de estas
utilidades usan su propia sintaxis para ingresarlas, o puedes usar
"http://username:password@server-ip:port/";, pero no te aseguro que
funcione para todas las herramientas, y debes estar conciente de los
riesgos de colocar esta información sensible en texto claro.

German Cardozo Chirinos
~ carpe diem ~

:wq!