El dom, 26-02-2012 a las 14:09 +0000, alexissauc...@gmail.com escribió:

> [...]

¿Cómo arreglaste el tema del encaminamiento?
Porque si no lo has hecho del todo bien, puede ser la causa de la lentitud de
la red cableada.
Yo tengo un sistema con dos redes distintas, y lo he solucionado así:

# /etc/network/interfaces
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
 auto lo
 iface lo inet loopback

# LOCAL
 auto eth1
 allow-hotplug eth1
 iface eth1 inet dhcp
 post-up route del default
 post-up route add -net 10.0.0.0 netmask 255.0.0.0 gw 10.6.1.254 dev eth1

# INTERNET
 auto eth2
 allow-hotplug eth2
 iface eth2 inet dhcp
 post-up route add default gw 192.168.1.1

Los "post-up" instruyen al sistema de enrutamiento para que:
post-up route del default: elimine el "default" de la red interna, dado que
allí tengo un segmento acotado.
post-up route add -net 10.0.0.0 netmask 255.0.0.0 gw 10.6.1.254 dev eth1: para
el segmento 10.0.0.0 la compuerta es la red interna.

post-up route add default gw 192.168.1.1: para el resto, o sea la internet, va
por la compuerta de esa red.

Tips:
1 - Desinstalá todo paquete que tenga la frase "network-manager". Son paquetes
buenos de configuraciones "automágicas", pero sólo sirven si tenés una sola red.
2 - Asegurate de tener instalado el paquete "resolvconf". Con los "post-up" del
enrutamiento, resolvconf dinámico se las apaña para encontrar los DNS correctos.

Espero que te sea útil.

JAP