El día 27 de marzo de 2012 11:48, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:
> El Tue, 27 Mar 2012 11:09:15 -0400, Robert J. Briones C. escribió:
>
> (...)

> Bueno, yo aquí distinguiría entre dos cosas:
>
> 1/ Impresora matricial compatible con Linux, de las que puedes ver un
> listado aquí:
>
> http://www.openprinting.org/printers

tengo una panasonic Kx-p2123, que según es página es compatible, pero
no pude hacerla andar mediante un cable USB a LTP, será por que es
compatible solo por conexión LTP a LTP ??

por eso necesito una que pueda instalar por USB o por cable USB a LTP.

Saludos.

> 2/ Puerto de comunicaciones a utilizar, que dependerá de la impresora,
> pero básicamente podrás:
>
> - Conectarla mediante USB
> - Comprar una tarjeta PCI que añada un puerto paralelo en el servidor
> - Usar un conversor (p. ej., LPT → USB)
>
> Lo que no entiendo es el motivo de adquirir una impresora matricial. Si
> va a estar compartida por varios usuarios en un entorno de red local, qué
> menos que una láser con tarjeta de red y gran cantidad de ram :-P
>
> Saludos,

jaja, tienes razon, no explique el motivo... el motivo es imprimir
facturas,,, por eso debe ser matriz de punto.

Saludos.