El 10 de mayo de 2012 15:25, Cristina Amenedo <techpc2...@gmail.com>escribió:

> hola a toda la comunidad.
> Soy nueva en debian, lo tengo instalado en una netbook, quisiera saber
> como hacer para instalar repositorios (así se dice??) para poder
> instalar actualizaciones sin ningún problema,  por ejemplo se que se
> puede instalar el navegador google chrome (no chromium) desde la
> pagina misma de google, y hay algo que no se que es, y no me deja
> instalar dicho navegador.
> Desde ya agradezco su amable ayuda
>
> Cristina Amenedo

> Archive:
> [...]
Los repositorios no se instalan, ya están instalados, simplemente debes
usarlos... Te digo un par de comandos básicos.

sudo [+comando] - Signfica "Super User Do It", o hazlo como super usuario.
Ejecuta el comando que le pasas como parametro, separado por un espacio,
con permisos de "administrador"
apt-cache search [lo que quieras] - Busca en los repositorios los paquetes
que coincidan con tu busqueda
apt-get update - Actualiza la información de los repositorios
apt-get upgrade - Actualiza las aplicaciones
apt-get dist-upgrade -Actualiza todo el sistema
apt-cache show [nombre del paquete] - Proporciona información básica sobre
un paquete (aplicación), que es, para que sirve, etc...
apt-get install [nombre del paquete] - Instala la aplicación que le indiques
apt-get remove [nombre del paquete] - Borra, elimina, la aplicación que le
indiques

En fin, hay mas, pero con esto deberías tener suficiente. Sobretodo con el
apt-cache search podrás buscar las aplicaciones que sean de tu interés.

--
Pau Font
Webmaster de Bytedevil.es

Responder a