Hola Jawifi.

Yo estoy con un Debian Squeeze instalado desde netinstall, desde hace
unos 5 meses, y todo va perfecto. Lo monté en un portátil con
procesador intel celeron 1,6 GHz, 512 MB de ram y disco duro de 120
GB. Usé como gestor de archivos nautilus y gnome como entorno de
escritorio. Probé inicialmente con lxde y xfce y están bien, pero
quería un entorno más prsonalizable puesto que me gusta monitorear
constantemente el sistema, y con gnome puedo hacerlo permanentemente
desde los paneles, además de colocar lanzadores de aplicaciones para
tenerlas al toque. Con las especificaciones de la máquina que quieres
usar lxde te va a volar, xfce te gustará, y gnome también te serviría.

Si puedes instala desde el netinstall vía usb, sólo el sistema base y
sin entorno gráfico (hay buenas guías en la red), y luego instala el
entorno de escritorio y el gestor de sesion como te dijeron
anteriormente.

Cualquier cosa avisa y te ayudamos si podemos.

Saludos

fdm