El Sat, 23 Jun 2012 21:31:40 -0400, Polo Oyarzún escribió:

> Estimados:
> Me dispongo a instalar Debian en una máquina obsoleta a la que Xfce le
> queda grande y pesado.

Puedes intentarlo con un gestor de ventanas que apenas consumen recursos.

> Para ello pienso irme paquete por paquete desde el sistema base en
> adelante.

Bien, pero tendrás que decidir qué entorno gráfico usar ¿o no quieres
usar ninguno? :-?

> Topo en que no sé los nombres de los paquetes de software que necesitaré
> para que el sistema me pueda reconocer automáticamente los pendrives por
> usb y los cds.

De eso se encarga en gestor de ventanas o el entorno de escritorio, pero
tienes algunos paquetes asépticos que te pueden servir como usbmount,
ivman, autofs5 o pmount. Supongo que todos ellos dependen de udev (o hal,
que ya no se usa).

Camaleón