El Tue, 26 Jun 2012 18:46:41 -0400, Alberto.C.G escribió:

> Hola lista, resulta que tengo este problema con el squeeze en la
> interfaz de red, cuando hago ping desde mi propio server a las dos
> tarjetas a la interna y la externa, no me da ningun resultado

Pon la salida de los siguientes comandos ejecutados desde el propio
servidor:

ping 127.0.0.1
ping 192.168.0.1 (eth0)
ping 10.0.0.1 (eth1)
/sbin/ifconfig
ip ro

> pero resulta que desde cualqueira otra maquina del laboratorio si, como
> se puede explicar esto?

Pues no sé... que tengas alguna regla de filtrado en la máquina donde
estás que no afecte a los clientes, por ejemplo. O que no te responda el
loopback pero sí lo haga la IP local :-?

> ..alguien sabe..entonces...entonces a raiz de este problema, cuando voy
> a asignarle ya en la configuracion del dominio, Samba como PDC, en net
> rpc rights grant para la administracion del grupo Domain Admins, me
> sale este error cuando le pongo la contraseña de root:
>

> Could not connect to server 127.0.0.1
> Connection failed: NT_STATUS_UNSUCCESSFUL

Hombre, antes de lanzarte al mar tendrás que saber nadar, o lo que es lo
mismo, no te pongas a configurar aplicaciones o servicios que dependen de
la configuración de la red si un simple ping no te responde :-)

Camaleón