El Fri, 29 Jun 2012 02:20:55 -0300, Walter O. Dari escribió:

> Por donde puedo empezar a mirar para ver por qué cuando voy al Menú,
> elijo Salir y Apagar la notebook no se apaga, aparece la ventanita que
> dice "el equipo se apagará en 30 segundos", confirmo el apagado y ni
> siquiera cierra los programas activos, es como si no hubiera hecho nada.
>
> Alguna vez tuve ese problema con Squeeze pero se solucionó seguramente
> con alguna actualización.
>
> El escritorio que uso es KDE 4.7.4, la portátil una Lenovo pero no creo
> que sea relevante.

Mira a ver si tienes alguna versión de la BIOS nueva disponible para tu
portátil.

¿Has probado a cerrar la sesión desde KDE y apagar el equipo directamente
desde KDM?

> Si cargo una consola, con  shutdown 0 -h  apaga sin problemas.

Eso parece apuntar a un problema con el DE y seguramente la gestión de
energía. Si tienes instalado otro entorno distinto de KDE, ¿se apaga bien
cuando inicias sesión desde ahí?

> Estuve buscando pero no encuentro exactamente mi problema.

Google encuentra problemas similares:

http://bit.ly/NWK3oX

Camaleón