Hola Grupo.

Con la idea de implementar OpenVPN sobre OpenVZ estoy siguiendo este tutorial [1] y llegó a un punto donde se menciona la necesidad de cambiar el tipo de red de venet a veth.

Al respecto estoy leyendo este link [2] y veo un cuadro comparativo entre uno y otro método.

Las preguntas que quisiera hacer son:

1) Este cambio es "exclusivo" de cada contenedor? Osea, puedo tener contenedores trabajando en modo venet (de hecho ya los tengo) y otros en modo veth?

Esto lo consulto porque no quisiera realizar un cambio que me afecte los contenedores que ya tengo en funcionamiento!

2) Por otro lado, veo que en cuestión de seguridad se menciona como mas segura la modalidad venet, alguien tiene bien en claro los alcances de esto?

Muchas Gracias.

Saludos.-

[1] http://www.biremaz.es/2012/07/openvpn-en-un-vps-proxmox.html
[2] http://wiki.openvz.org/Differences_between_venet_and_veth