Hola colegas Feliz navidad para todos y muchas cosas buenas para el
próximo año, una ves mas necesito de su ayuda es que hay algo en el
virtualbox que no acabo de entender, tengo varias maquinas virtuales entre
ellas una que tiene booteo Dual Ubuntu12.04&win7. Necesito que  cuando
virtualbox arranque esa vm lo haga en 1024x768 y no en 640x480 como lo
está haciendo ahora, mi pregunta es la siguiente se puede modificar la
resolución del monitor de la vm para que use una por defecto, estuve
leyendo en la documentación de virtualbox y hay algunos comandos que según
dicen allí modifican estos valores a nuestro gusto pero no he tenido
éxito. Estoy usando la ultima versión de virtualbox para debian squeeze
(virtualbox-4.2_4.2.0-8073squeeze_i386.deb), he intentado con estos
comandos pero todo sigue igual. Bueno no se si me explico desde el S.O
Ubuntu 12.04 puedo modificar la resolución a 1024x768 y ya en ese momento
puedo trabajar cómodamente a pantalla completa, pero en Win7 no me da la
opción de elegir pues me obliga a trabajar obligatoriamente a 800x600 y no
me permite subir la resolución, también he probado instalando los Guest
Additions pero tampoco he tenido suerte me dice que hay problemas en un
módulo y que el servicio falló o no puede iniciar, nopongo mas detalles
del error por que en este momento estoy apelando a la memoria y no estoy
en mi PC. Bueno sigo investigando si alguien ha chocado con esto por favor
puede darme una ayuda muchas gracias de antemano.

VBoxManage setextradata global GUI/MaxGuestResolution any

will remove all limits on guest resolutions.

VBoxManage setextradata global GUI/MaxGuestResolution >width,height<

manually specifies a maximum resolution.

VBoxManage setextradata global GUI/MaxGuestResolution auto

Lic. Ruben Cervantes Rodríguez
Instructor y administrador de red
JCCE Vtes1
Camagüey Cuba