Bueno era una total locura asumir que todos esos parametros en su
conjunto hacían que el video funcionara correctamente, así que me puse
a buscar cual de todos los parametros era el responsable. Por lo visto
es: nomodeset el cual parece no ser muy recomendado, pero bueno...
para algo está.

Aca les dejo un link de un tipo que hace su explicación:

Saludos!