Saludos:

Debido a unos cambios que estoy planteando en un server que actualmente tengo
en producción necesito quitar espacio a varios sistemas de ficheros para
añadirlo a otro (ninguno de estos sistemas de ficheros es la partición / ni
/boot).

Mediante mdadm --grow he conseguido quitar espacio a los arrays pero ese
espacio que he quitado parece que no se ha quitado a las particiones que forman
estos arrays, por lo que no me sirve de mucho ya que cuando quiero aumentar
espacio no puedo aumentar más allá del tamaño de la partición.

Alguna chuleta, enlace o documento que indique el procedimiento para hacer esto
sin perder datos?

Tambien podria hacer un backup de las particiones afectadas y formatear las
particiones y crear de nuevo los arrays, pero me surge la duda de como afectara
al raid si cambio la estructura de las particiones?

Podría hacer esto en un solo disco (no marcado como --fail) y después se
sincronizará automáticamente?

Como veis ando un poco perdido... cualquier ayuda será bien recibida.

--
Alfonso <alfo...@gnuino.net>