Aun no logro solucionar ya me lei la documentacion de evolution, pero no
funciono lo que dice alli.
Tambien utilice un script llamado mb2md para pasar todo a un solo formato
maildir el resultado lo probe nuevamente en evolition y en icedove pero no tuve
exito.
No tengo acceso al evolution original.
Pero podria virtualizar un ubuntu 12.10 y ver de restaurar alli el respaldo q
tengo para hacer nuevamente un puente IMAP.

Alguna otra propuesta u opinion?.