El Sun, 19 May 2013 10:36:42 -0300, Ricardo Delgado escribió:

> Hola lista, estoy notando un comportamiento extraño en PCMANFM, estoy
> usando LXDE en jessie.
>
> El tema en cuestion es el siguiente, cuando quiero mover (cortar y
> pegar) un archivo; PCMANFM actua como si copiara solamente.
>
> entiendo que un CORTAR es el proceso de copiar y luego borrar el archivo
> de origen dejando solo el destino.

Mira que llevo años trabajando con ordenadores y creo que nunca he usado
la función de "cortar", ni para operaciones con archivos ni para
operaciones con texto O:-)

Cuando corto y pego un archivo con Nautilus, el archivo se mueve al
destino tras seleccionar "pegar", es decir, exactamente lo que dices que
debería hacer. Si no lo hace podría ser algún bug que afecte al
explorador o que tengas activada alguna aplicación que le esté
"molestando" o monopolizando esa función (p. ej., el portapapeles que use
LXDE, prueba a desactivarlo).

Camaleón