Buenas lista,

Recién me compré una impresora con soporte (drivers) por el propio fabricante para GNU/Linux [1] y no hay manera de echarla a andar.

A parte de seguir el instalador del fabricante (wizard gráfico muy bonito, pero no funciona) [2], he seguido consejos como mencionan en [3] (cambiando la rule de udev, colocando el ppd y el raster file manualmente en los paths de cups) e incluso he probado con varios drivers de cups "Generic PCL* + Guttenprint", que hacen un amago de enviar datos a la impresora pero no acaba imprimiendo nada.

Lo más curioso de todo es que después de [2] y [3] funcionó un par de veces, tuvo un atasco de papel y a partir de entonces y sin tocar anda más... nunca más imprimió, por más que repetí los pasos (incluso desinstalando y reinstalando el driver de Samsung). El problema no creo tenga que ver con el atasco de papel porque no veo ningún indicador de la impresora que me advierta al respecto.

¿A alguien le suena? Sino... ¿alguna otra impresora que funcione sin tener que perder tanto tiempo?

[1] http://www.samsung.com/uk/support/model/ML-2160/XEU-downloads
[2] http://askubuntu.com/questions/223192/samsung-ml-2160-printer-install
[3] https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=148256

Salut y gracias,