El Mon, 27 May 2013 15:25:42 -0300, Ricardo Marcelo Alvarez escribió:

> Hola,
>
> Soy un dinosaurio que hasta hace poco venia usando el icewm, hasta que
> me decidí e instale gnome,

Buf, vaya salto :-)

> la verdad es que es mas vistoso y tiene algunas funcionalidades muy
> útiles, pero tengo algunos problemas
>
> no me funcionan los atajos de teclado el principal es el "Alt + Tab"
> para cambiar entre las aplicaciones
>
> que están corriendo.

https://live.gnome.org/GnomeShell/CheatSheet

Aquí te explica lo que hace ahora ese combo. Podrás modificarlo con las
extensiones que te comenta Sergio.

> Y una cosa mas es que la flecha de retroceso aunque la deje presionada
> no tiene autorepeat (si tengo que
>
> volver 20 espacios la tengo que presionar 20 veces)

(...)

Eso no me sucede a mí (también con gnome-shell en testing).

¿Te sucede lo mismo tanto en una sesión gráfica como en una tty sin gdm
en ejecución?

Camaleón