escribió:

> [...]
("debug::pkgAutoRemove=false"),

> [...]
> la idea jors, hice eso que comentas. "Instalarlo", que me indique que
> ya está en su versión más reciente y luego de eso desaparecen dentro
> del listado de soft que "ya no son necesarios".
>
> Consulta, buscando solución a esto, vi la posibilidad de usar
> "aptitude keep-all", esto en si haría lo mismo que marcarlo como
> instalado? Porque por lo que veo en el man lo que hace es volver al
> estado original a los paquetes que estén para instalar/actualizar o
> eliminar. No lo quise utilizar porque no entendí del todo que hace.

No uso suelo usar atptitude, veamos qué dice el manual:

***
keep-all
Cancela todas las acciones programadas para cualquier paquete; se volverá
al estado original cualquier paquete cuyo estado virtual indique instalar,
actualizar o eliminar el paquete.
***

Hum, no me convence.

Creo que para esto sería mejor la opción "unmarkauto":

***
markauto, unmarkauto
Marca paquetes como automática o manualmente instalado, respectivamente.
Los paquetes se especifican al igual que con la orden “install”. Por
ejemplo, “aptitude markauto '~slibs'” marcaría todos los paquetes de la
sección “libs” como automáticamente instalados.

Para más información acerca de paquetes automáticamente instalados,
consulte la sección “Gestionar paquetes automáticamente instalados” del
manual de referencia de aptitude.
***

O de forma más genérica, usando la opción que te he comentado más arriba:

Camaleón