El 08/07/13 15:32, Camaleón escribió:

Es decir, que atribuyes al kernel tus desdichados cuelgues :-)

No sé, podría ser cosa del kernel, pero también puede ser por las
actualizaciones de los paquetes amd64-microcode e intel-microcode

No sé qué decirte... salvo que que no existe ningún paquete con esos
nombres ya que se trata de un módulo del kernel.

(...)

De todas formas, si es lo que me parece que es, las correcciones que
suelen incluir las actualizaciones del microcode (al menos las de la BIOS)
van enfocadas al procesador no a la gráfica pero como ahora todo está
"arrejuntao", pues quién sabe...

Tienes razón. Tienen que ver exclusivamente con el kernel, nada con la gráfica. Además, esos paquetes son de backports, igual que el kernel 3.9

root@debian:/home/edurios# dpkg -l *microcode
Deseado=Desconocido/Instalar/Eliminar/Purgar/Retener
| Estado=No/Instalado/Config-files/Desempaquetado/Medio-conf/Medio-inst/espera-disparo/pendiente-disparo
|/ Err?=(ninguno)/Requiere-reinst (Estado,Err: mayúsc.=malo)
+++-======================================-========================-========================-=================================================================================
ii amd64-microcode 1.20120910-2 amd64 Processor microcode firmware for AMD CPUs ii intel-microcode 1.20130222.1 amd64 Processor microcode firmware for Intel CPUs
root@debian:/home/edurios#

Efectivamente, he cambiado al intel.

¿Y tampoco se cuelga? Mejor, quédate con este, tu equipo estará más
fresquito y tu conciencia más tranquila.

Pues aunque parezca mentira, desde que puse el kernel 3.9, uso el driver gráfico Intel, e instalé el paquete firmware-linux (que instala los otros dos *microcode), no he vuelto a tener cuelgue alguno. (Toco madera)

Si, lo voy a dejar así. La diferencia de temperatura se nota bastante entre usar el driver Intel o el AMD. Con AMD, la temperatura sube unos 10 grados más.

Y también tienes razón en la conciencia ;)

He probado varias distribuciones (OpenSuSE, Ubuntu...), y no me convencieron. Me daba palo probar Debian por la fama de difícil que tiene, y menos recomendada para novatos.Sin embargo, cuanto más leía la Web de Debian, más claro tenía que era la que quería usar. Me encanta su filosofía, y me fastidiaba tener que usar el driver cerrado :)

Ahora queda resuelto. :)

Ah! Menos mal que me decidí a probar Debian. He descubierto que al menos hoy por hoy no es más dificil instalar Debian que cualquier otra, y en cuestión de configuración o personalización, tampoco parece tan complicada. :)

www.LinuxCounter.net

Registered user #558467
has 1 linux machines

Registered Linux machine #2003003