A cuento de un mensaje que puse sobre plip, he recibido preguntas
sobre mi cuaderno de bitácora :), en vez de hacerlo por privado, les
respondo por aquí, porque además me interesa saber si algún otro lo
hace de otra manera y cómo.

Yo simplemente lo hago con el vi, empleando tags SGML y con una
tontería de shellscript al que llamo "bit" y que hace esto:

>----- bit
#!/bin/bash
echo "<SECT1>"`date`"<P>" >> $HOME/bitacora.sgml
vi $HOME/bitacora.sgml
>-----

Es decir, me pone la fecha de hoy al final del documento como nombre
de la sección y me deja el vi editando la bitácora :), con lo cual no
tengo más que ir al final y seguir rellenando.

¿Alguien gestiona un diario del sysadmin de otra manera? ¿conoce
alguien alguna herramienta para gestionar cosas como ésta? (nada
demasiado complicado, que soporte fechas, que funcione en consola,
algún tipo de formato para cuando ponga salida por consola, etc).

Se me ocurre que estaría bien algo junto con un ttysnoop que guardase
los "n últimos comandos" de manera que cuando vayas a escribir el
diario, los tuvieses ahí a mano por si quieres hacer un copy paste :-m
Cheers!

Antonio Tejada Lacaci