On Lunes, 26 de agosto de 2013 15:43:13 Camaleón escribió: > El Fri, 23 Aug 2013 20:39:54 +0200, Javier San Román escribió: > > On Friday, 23 de August de 2013 19:57:23 Camaleón escribió: > (...) > > >> Preguntonta... si ejecutas: > >> > >> LANG=es_ES.utf8; man apt-get > >> > >> ¿Se ven mal los caracteres? > > > > Yes..digo si. Es que está todo en inglés... El manual de apt-get, como > > otros, > > está en castellano pero sin tildes. > > Preguntonta (2): ¿Te pasa lo mismo cuando saltas a una terminal (p. ej., > tty1) y lo ejecutas desde ahí? Con esto descartamos que el problema esté > localizado en el entorno gráfico (KDE) y no en el sistema.
Si que pasaba lo mismo y por esto empezó todo. Luego, toqueteando, también falló en el entorno gráfico. Y es que tenía mezclado ISO y utf8 y al cambiarlo todo a utf8 (mal o imcompleto), se quejó. La explicación puede ser que en la primera máquina el sistema lleva instalado desde hace un par de años y la configuré desde el principio en utf8. La segunda lleva actualizándose desde hace unos 12 años y quedaron (y seguro que todavía quedan) cosas pendientes por configurar, sin mucha importancia, que luego, cuando me pongo cabezón, dan la lata. > > >> Si es así, como parece ser, ejecuta "locale" en el equipo que te da > >> problemas y pon la salida. > > > > $ locale LANG=es_ES.utf8 LANGUAGE= > > LC_CTYPE="es_ES.utf8" > > LC_NUMERIC="es_ES.utf8" > > LC_TIME="es_ES.utf8" > > LC_COLLATE="es_ES.utf8" > > LC_MONETARY="es_ES.utf8" > > LC_MESSAGES="es_ES.utf8" > > LC_PAPER="es_ES.utf8" > > LC_NAME="es_ES.utf8" > > LC_ADDRESS="es_ES.utf8" > > LC_TELEPHONE="es_ES.utf8" > > LC_MEASUREMENT="es_ES.utf8" > > LC_IDENTIFICATION="es_ES.utf8" > > LC_ALL= > > Exactamente como lo tengo yo, parece correcto. > > >> > Lo del entorno gráfico se arregla si añado a las locales una ISO > >> > (p.e. iso.8859-15) y lo de los acentos y eñes en las man poniendo > >> > además el sistema con la ISO. > >> > >> Compara también los paquetes que tienes instalados en ambos equipos > >> para la localización del entorno gráfico > > > > Los ojos me duelen ya de comparar paquetes... > > X-) > > Bien, pues para que no se te caigan los ojos sobre el teclado daremos por > hecho que ambos sistemas tienen instalados la misma paquetería. > > >> y que en KDE tengas configurado UTF-8 como predeterminado (suele estar > >> en el apartado Regional/Idioma o similar). > > > > Pais: España. Lenguaje: Español y no hay mas aparte de la moneda, hora, > > etc. etc.. En el otro equipo está igual y funciona bien. > > (...) > > >> Como último recurso recuerda que también puedes reconfigurar las locale > >> con "dpkg-reconfigure locales". > > > > Llevo 50.. 100.. 200 veces? dándole al reconfigure haciendo todas las > > combinaciones posibles. > > Pues no se me ocurre dónde más mirar porque el sistema de archivos debe > ser ext3/4 o algún otro que admita Linux y no deberías de tener que > modificar nada en el "/etc/fstab" :-? El sistema de archivos en uno es ext4 y en el otro reiserfs. > > Date una vuelta por la paǵina de la wiki de Debian no vaya a ser que se > nos pase por algo alguna tontuna: > > https://wiki.debian.org/Locale Si que era una tontuna: 1- Poner en ~/.xsession el utf8 (El primer equipo no tiene este fichero). 2- Con dpkg-reconfigure console-setup ponerlo en utf8. (Si es que cuando la cabeza se embota...) Ya envié un correo dándolo por solucionado. > > Saludos, -- To UNSUBSCRIBE, email to [email protected] with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact [email protected] Archive: http://lists.debian.org/[email protected]

