El 10/09/13 15:25, Camaleón escribió:

> OpenBSD también estuvo en el ojo del huracán ¿no os acordáis?
>
> An FBI backdoor in OpenBSD?
> http://blogs.csoonline.com/1296/an_fbi_backdoor_in_openbsd
>
> Al final, como siempre, todo quedó en agua de borrajas.

Está claro que nadie está libre de que le metan algo, pero una de las
características de OpenBSD es que el código del sistema (del núcleo,
ojo, no de las aplicaciones) está auditado. Y muy bien auditado, a tenor
de los escasos (dos agujeros remotos en años) problemas de seguridad de
su núcleo, comparados con cualquier otro sistema, Linux incluído.

Por supuesto eso lo hace un objetivo de primera clase para NSA y demás
familia...

> La "debilidad" en este caso entiendo que sería la "predecibilidad" o
> aleatoriedad controlada (por la NSA o cualquier otra agencia que quisiera
> hacer uso de ello, claro).

Si, está claro que eso mata cualquier criptografía hecha con ese generador.

> A mí me "preocuparía" -y uso el condicional porque no tengo datos exactos
> de lo que ha pasado realmente- más que el hecho en sí de tener código
> binario inescrutable en el kernel, la decisión de incluirlo.
>
> Sinceramente, no se me ocurre ningún motivo razonablemente lógico para
> adoptar una decisión así después todo lo que ha despotricado Linus con
> nvidia.

A mi tampoco, y es una decisión bastante rara.

Un saludo

JulHer